1 de enero efemérides sobre los faros (5ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-de-enero-ef.jpg

Enero

Día 1

-1 de enero de 1862 el capitán Joseph F. Papy sustituye al capitán Thomas Twineres como torrero de “Jupiter Inlet Lighthouse”. El capitán Twiner abandonó el trabajo para combatir en la guerra de Secesión. El faro se encuentra en la entrada norte de Júpiter, condado de Palm Beach, estado de Florida {Estados Confederados de América}. En 1865, al finalizar la guerra de Secesión, el estado de Florida volvió a incorporarse a los Estados Unidos.

-1 de enero de 1865 se enciende por primera vez “Tiritiri Matangi Lighthouse” en la isla Tiritiri Matangi, golfo de Hauraki, North Island <Te Ika-a-Māui> (Nueva Zelanda). Utiliza el aceite de colza como combustible. Es el primer faro construido por el Gobierno neozelandés.

-1 de enero de 1871 la luz de sector rojo que emite “Spurn Point Lighthouse” desde su parte baja se enciende por primera vez en la parte alta. El faro está situado en -Spurn Point- un estrecho banco de arena, condado de East Riding of Yorkshire también conocido como East Yorkshire, región de Yorkshire y Humber, Inglaterra (Reino Unido).

-1 de enero de 1871 se enciende por primera vez 神子元岛 “Mikomotojima tōdai” en el pequeño islote de Mikomotojima, prefectura de Shizuoka (Japón). Fue diseñado por el ingeniero escocés Richard Henry Brunton. Es uno de los ocho faros que se construyeron en el periodo Meiji [1868-1912] en Japón.

-1 de enero de 1872 nace en Madrid (España) Mauro Serret y Mirete. Se convirtió en ingeniero de caminos, canales y puertos. Diseñó entre otros faros: el “faro de Punta Nati”, el “faro de Punta Bleda”, etc. Además, en 1898, restauró el “faro de Málaga” más conocido como <la Farola>.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja una respuesta