1 de enero efemérides sobre los faros (5ª parte)

1-enero-1

Enero

Día 1

-1 de enero de 1892 entra en funcionamiento, el “Faro San Antonio” en el cabo homónimo, partido de la Costa, provincia de Buenos Aires (Argentina).

-1 de enero de 1896 se inaugura, el “Faro de la Puntilla” en La Puntilla de Porlamar, Porlamar, municipio Mariño, Isla Margarita (Venezuela).

-1 de enero de 1901 se designa a James L. Davis, ayudante del farero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-1 de enero de 1906 entra en funcionamiento, el “Faro Recalada a Bahía Blanca” en el partido de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires (Argentina). Es un faro no habitado.

-1 de enero de 1915 se enciende, el “Faro de la Panela” en el Río de la Plata frente a Montevideo (Uruguay).

-1 de enero de 1919 entra en funcionamiento, la señal sonora del “Farol de Montedor” en Montedor, Viana do Castelo, distrito de Viana do Castelo (Portugal).

-1 de enero de 1936 Authur Bouder es designado farero de “Huntington Harbor Lighthouse” en Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (5ª parte)”

Deja un comentario