1 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es One-january-due.jpg

Enero

Día 1

-1 de enero de 1841 se aprueba la ley de Presupuestos. Esta ley centraliza todos los -fanales- faroles montados sobre torres, instalados en puertos o parajes de la costa del Reino de España. Esta ley es la impulsora del futuro de los faros españoles.

-1 de enero de 1850 se enciende por primera vez “Minots Ledge Lighthouse”. Está situado en el arrecife Minot’s Ledge también conocido como Cohasset Rocks, Scituate, condado de Plymouth, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Las obras de construcción tuvieron un coste de 39.000 $.

-1 de enero de 1851 se enciende por primera vez el “Cape Pine Lighthouse” <Phare du cap Pine>. Es construido por el Gobierno imperial británico según los planes del arquitecto e ingeniero británico Alexander Gordon de la {GLA} -British Lighthouse Authority- Autoridad General de los faros británicos. El faro se encuentra en cabo Pino, península de Avalon, isla de Terranova {colonia dependiente de la Corona británica}. El 1 de julio de 1867 Canadá se constituyó como un país. Actualmente, la isla de Terranova pertenece a la provincia de -Newfoundland and Labrador- Terranova y Labrador.

-1 de enero de 1854 se apaga definitivamente “Cape Clear Light”. Está situado en Cape Clear, Clear Island también conocida como Cape Clear Island <Cléire>, condado de Cork, provincia de Munster (Irlanda). La luz del faro era insuficiente durante las continuas nieblas que se producían en la zona. Por ese motivo, las autoridades deciden cambiar su ubicación y trasladarlo al extremo oeste de la isla. Finalmente, deciden construir un nuevo faro en Fastnet Rock a seis kilómetros y medio de distancia. Así, es sustituido por “Fastnet Rock Lighthouse”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta