1 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-january-1-1040x636.jpg

Enero

Día 1

-1 de enero de 1791 se encienden al mismo tiempo las dos luces iluminadas con velas de “Happisburgh Lighthouse”. Son luces de enfilación: la luz alta, “High Light” situada cuatrocientas yardas [365,76 metros] al interior del acantilado y la luz baja, “Low Light” situada en la cima del acantilado. Ambas se encuentran en Happisburgh, condado de Norfolk, Inglaterra (Reino Unido). La luz alta, el faro actual, sigue operativo hoy en día. Desde 1994, pertenece a la región -East of England- Este de Inglaterra.

-1 de enero de 1799 se enciende por primera vez “Eatons Neck Lighthouse” en Eatons Neck Point, Huntington Bay, Huntington, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos). Las obras tuvieron un coste de 9.750 $. El lugar toma el nombre de Theophilus Eaton, un emigrante londinense que compró las tierras en 1645.

-1 de enero de 1828 se ilumina por primera vez con aceite de oliva como combustible el “faro de la Isla de Flores” en la isla de Flores, costa del Río de la Plata (Uruguay). Es una torre circular de mampostería con una altura de veinte metros.

-1 de enero de 1831 William Hart, armero y mecánico de Fredonia {Nueva York}, firma un contrato por la cantidad de 213 $ anuales para mantener la maquinaria y suministrar de forma permanente gas natural; el combustible para que funcione “Barcelona Lighthouse”. El faro se encuentra en Barcelona Harbor, lago Erie, Westfield, condado de Chautauqua, estado de Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta