1 de diciembre efemérides sobre los faros (9ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-december-otto.jpg

Diciembre

Día 1

-1 de diciembre de 1920 se enciende por primera vez el “farol de Alfanzina” también conocido como “farol do Cabo Carvoeiro do Algarve”. Se encuentra en la -freguesia- parroquia de Carvoeiro, concejo de Lagoa, distrito de Faro (Portugal). Tiene un aparato óptico de 3.er orden que emite una luz blanca.

-1 de diciembre de 1924 como una ayuda adicional a los marineros, se instala una radiobaliza en la isla Thunder Bay junto a “Thunder Bay Island light station”. El faro se encuentra en Thunder Bay Island, Alpena, condado de Alpena, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-1 de diciembre de 1929 a las 2 p. m. el señor Chilson y otros dos cazadores se encuentran con el vapor estadounidense -SS Kiowa- volcado. Rescatan a tres tripulantes y se dirigen en su bote de gas a dar el aviso al personal de “Au Sable lighthouse”. Situado en el arrecife Big Sable Point, Burt Township, lago Superior, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos). El barco de vapor había volcado el día anterior como consecuencia de una tormenta del noroeste.

-1 de diciembre de 1929 el farero Klass Lolke Hamringa y sus ayudantes, John A. Hamann y William Campbell, al ser avisados por el señor Chilson y otros dos cazadores del vuelco del barco de vapor estadounidense -SS Kiowa- a seis millas de “Au Sable lighthouse” acuden al rescate de la tripulación. Pudieron salvar a dieciséis tripulantes [seis en el pequeño bote de gas, cinco en su bote de remos y otros cinco en el bote del señor Chilson]. Por suerte, cuando se encontraban a cuatro millas del faro llegó la Guardia Costera estadounidense y los recogió a todos. El faro se encuentra en el arrecife Big Sable Point, Burt Township, lago Superior, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta