1 de diciembre efemérides sobre los faros (7ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-diciembre-seven.jpg

Diciembre

Día 1

-1 de diciembre de 1982 se sustituye la óptica del “Faro de Punta Cumplida” en Barlovento, isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

-1 de diciembre de 1997 se inscribe en el -NRHP- Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Sand Point Lighthouse” en Sand Point, lago Míchigan, Escanaba, condado de Delta, Míchigan (Estados Unidos).

-1 de diciembre de 2006 se instala una réplica de la sala de la linterna de “Cape Saint George Lighthouse” en el -County Park- Parque del Condado, en la isla de San Jorge, condado de Franklin, Florida (Estados Unidos).

-1 de diciembre de 2011 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Alligator Reef Lighthouse” en Alligator Reef, Islamorada, cayos de Matecumbe, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

-1 de diciembre de 2015 se instalan dos nuevos faros gemelos más potentes en las bocanas de entradas al recinto portuario de Barcelona <uno en la entrada norte y otro en la sur> en el puerto de Barcelona, provincia de Barcelona, Cataluña (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de diciembre efemérides sobre los faros (7ª parte)”

Deja un comentario