1 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-de-diciembre-trois.jpg

Diciembre

Día 1

-1 de diciembre de 1857 se nombra vocal de la “Comisión de Faros” a Lucio del Valle y Arana, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

-1 de diciembre de 1857 se enciende por primera vez “Eeragh Lighthouse” en el extremo norte de las islas Aran, bahía de Galway, condado de Galway (Irlanda). Se enciende de forma simultánea con “Inisheer Lighthouse” y ambos faros sustituyen a “Inishmore Lighthouse”.

-1 de diciembre de 1857 se enciende por primera vez con una lente de 1.er orden, fabricada por «Chance Brothers» de Birmingham (Inglaterra), “Inisheer Lighthouse” en la isla de Inisheer, islas Aran, bahía de Galway, condado de Galway (Irlanda). Se enciende de forma simultánea con “Eeragh Lighthouse” y ambos faros sustituyen a “Inishmore Lighthouse”. Genera una luz blanca fija con un sector rojo sobre Finnis rock.

-1 de diciembre de 1857 se desactiva definitivamente “Inishmore Lighthouse” por no cumplir las exigencias de señalización de la entrada a la bahía y al puerto de Galway. El faro se encuentra en Dun Oghil, Inishmore Island, Aran Islands, bahía de Galway, condado de Galway (Irlanda). Es reemplazado por “Inisheer Lighthouse” en el extremo sur de la bahía de Galway y por “Eeragh Lighthouse” en el extremo norte de Galway Bay.

-1 de diciembre de 1870 se enciende por primera vez con una lente de 1.er orden, “Point Reyes Lighthouse” también conocido como “Point Reyes Light Station” en el golfo de los Farallones, Point Reyes, condado de Marín, California (Estados Unidos).

-1 de diciembre de 1871 se enciende por primera vez la lente Fresnel de 6.º orden de “Pomham Rocks Lighthouse” en las rocas Pomham, río Providence, East Providence, condado de Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

-1 de diciembre de 1875 se enciende por primera vez “Currituck Beach Lighthouse” en Outer Banks, Corolla, condado de Currituck, Carolina del Norte (Estados Unidos). Este faro se construyó para rellenar el vacío existente entre Bodie Island y Cape Henry.

-1 de diciembre de 1875 se enciende por primera vez “Sugarloaf Point Lighthouse” también conocido como “Seal Rocks Lighthouse” en Sugarloaf Point, Nueva Gales del Sur (Australia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de diciembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta