1 de diciembre efemérides sobre los faros (10ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-diciembre-seven.jpg

Diciembre

Día 1

-1 de diciembre de 1982 se sustituye la óptica del “faro de Punta Cumplida” por otra mucho más moderna. La nueva óptica es una matriz hexagonal de seis paneles con cuatro lámparas LED en cada uno de ellos. El faro se encuentra en Punta Cumplida, Barlovento, isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

-1 de diciembre de 1997 se inscribe en el -NRHP- Registro de Lugares Históricos de EE. UU., “Sand Point Lighthouse” en Sand Point, lago Míchigan, Escanaba, condado de Delta, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-1 de diciembre de 2006 se instala una réplica de la sala de la linterna de “Cape Saint George Lighthouse” en el -County Park- Parque del Condado, en la isla de San Jorge, condado de Franklin, estado de Florida (Estados Unidos).

-1 de diciembre de 2011 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Alligator Reef Lighthouse” en Alligator Reef, Islamorada, cayos de Matecumbe, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos).

-1 de diciembre de 2015 se instalan dos nuevos faros gemelos más potentes en las bocanas de entradas al recinto portuario de Barcelona <uno en la entrada norte y otro en la sur> en el puerto de Barcelona, provincia de Barcelona, Cataluña (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de diciembre efemérides sobre los faros (10ª parte)”

Deja una respuesta