1 de agosto efemérides sobre los faros (7ª parte)

uu

Agosto

Día 1

-1 de agosto de 1990 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Five Mile Point Light” también conocido como “Old New Harbor Lighthouse Haven” en el estuario Long Island, New Haven, condado de New Haven, estado de Connecticut (Estados Unidos).

-1 de agosto de 1990 “Happisburgh Lighthouse” se convierte en el primer faro de propiedad privada desde la compra de “Skerries Lighthouse” por parte de la Corporación de Trinity House. El faro se encuentra en Happisburgh, condado de Norfolk, Inglaterra (Reino Unido).

-1 de agosto de 1996 inauguración del “Faro Monumental de Huasco” en punta Escorial conocida localmente como <Puntilla>, municipio Huasco, provincia homónima, región de Atacama (Chile). Fue diseñado por el arquitecto Hugo Chacaltana. Fue diseñado por el arquitecto Hugo Chacaltana. La responsable de la ejecución de las obras fue Yaquelin Elorza Alcayaga, directora de Obras Municipales de Huasco.

-1 de agosto de 2013 en cumplimiento de la Ley Nacional de Preservación Histórica del Faro del año 2000, se publica un -Aviso de Disponibilidad- para ceder la titularidad de “Gay Head Lighthouse” en Gay Head, Martha’s Vineyard Island, condado de Dukes, estado de Massachusetts (Estados Unidos).

-“Gåsören Fyr” en la isla de Gåsoren, -Bottenviken- bahía de Botnia, municipio de Skellefteå, provincia de Västerbotten (Suecia), se enciende desde el 1 de agosto al 15 de noviembre todos los años. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «Sol de medianoche».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de agosto efemérides sobre los faros (7ª parte)”

Deja una respuesta