1 de agosto efemérides sobre los faros (6ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-august-Six.jpg

Agosto

Día 1

-1 de agosto de 1922 entra en funcionamiento el “Faro Cabo Curioso” en el cabo homónimo, bahía de San Julián, departamento Magallanes, provincia de Santa Cruz (Argentina). Es un faro no habitado.

-1 de agosto de 1931 se da de baja definitivamente el buque faro “USLHT Holly”. Dependía del 5.º distrito de los faros. Sus funciones eran inspeccionar las boyas y revisar y suministrar combustible a las estaciones de luz más aislada recorriendo la bahía de Chesapeake y sus afluentes, estados de Maryland y Virginia (Estados Unidos).

-1 de agosto de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, los aviones aliados bombardean por segunda vez en pocos días “Marstein Fyrstasjon” causándole daños considerables. El primer bombardeo se produjo el 25 de julio. El faro marca la entrada a -Korsfjorden- fiordo de Kors. Se encuentra en la pequeña isla Store Marstein, municipio de Austevoll, condado de Hordaland (Noruega).

-1 de agosto de 1956 se revoca parcialmente la -Executive Order- Orden Ejecutiva, aprobada el 11 de septiembre de 1854, mediante la cual eran reservados terrenos públicos para la instalación de un faro en el estado de California (Estados Unidos).

-1 de agosto de 1968 la luz de “Rubjerg Knude Fyr” deja de ser visible como consecuencia de la arena. El faro está en la duna Rubjerg Knude {es la segunda duna de arena más grande de Europa}, isla de Vendsyssel-Thy, estrecho de Skagerrak, región de Nordjylland (Dinamarca).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de agosto efemérides sobre los faros (6ª parte)”

Deja una respuesta