1 de agosto efemérides sobre los faros (1ª Parte)

Penzance Lighthouse

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-august-1.jpg

Agosto

Día 1

-1 de agosto de 1831 el torrero Joseph Berry enciende las diez lámparas instaladas en la nueva torre [de piedra] de “West Quoddy Head Lighthouse” en la península West Quoddy Head, bahía de Fundy, Lubec, condado de Washington, Maine (Estados Unidos). Las obras tuvieron un costo de 2.350 $.

-1 de agosto de 1841 inauguración del “Faro de Punta Europa” en Punta Europa, bahía de Algeciras, Gibraltar, Inglaterra (Reino Unido).

-1 de agosto de 1849 se enciende un farol sin óptica de quinqués ordinarios mientras se construye el “Faro del puerto de Tarragona” en la localidad homónima, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

-Real Orden de 1 de agosto de 1850 para facilitar la gestión y homogeneizar cobros en el puerto con la finalidad de construir Fanales y Linternas en el puerto de La Habana (Cuba).

-1 de agosto de 1854 se enciende por primera vez, “Cedar Keys Lighthouse” en Seahorse Key, Florida (Estados Unidos). El faro fue diseñado por el teniente George Meade.

-1 de agosto de 1855 se enciende por primera vez, el nuevo “Penzance Lighthouse” en Penzance, Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). Tiene una lente de 5.º orden y usa como combustible el aceite de colza. Es el reemplazo del faro que fue destruido por una tormenta en 1824.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de agosto efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario