1 de abril efemérides sobre los faros (1ª Parte)

1-abril-1

Abril

Día 1

-1 de abril de 1847 empiezan las obras de construcción del “Farol do cabo das Agulhas” en el cabo Agulhas, municipio de Cabo Agulhas, provincia do Cabo Occidental (Sudáfrica).

-1 de abril de 1851 se enciende el “Cape Recife Lighthouse” en el cabo Recife, Port Elizabeth (Sudáfrica).

-1 de abril de 1854 se inicia la construcción de “Point Loma Lighthouse” en Point Loma, bahía de San Diego, San Diego, condado de San Diego, California (Estados Unidos).

-1 de abril de 1857 inauguración del “Faro de Oropesa del Mar” en la localidad homónima, Castellón, Comunidad Valenciana (España). Usa como combustible el aceite de oliva.

-1 de abril de 1858 inauguración del “Faro de Cabo Busto” en el cabo homónimo, Busto, concejo de Valdés, Principado de Asturias (España).

-1 de abril de 1858 se enciende por primera vez, con una luz blanca alimentada por aceite de oliva, el “Faro de Salou” en el cabo de Salou, Salou, Tarragona, Cataluña (España).

-1 de abril de 1859 se enciende, “Point Clark Lighthouse” en The Point actualmente se llama Point Clark, lago Hurón, Ontario (Canadá). Es una de las 6 torres Imperiales construidas por John Brown, un contratista de Thorold, Ontario.

-1 de abril de 1873 se enciende por primera vez,  安乘埼  “Anorisaki Tōdai” en la península de Shima, ciudad de Shima, prefectura de Mie (Japón).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de abril efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario