1 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es april-1-de.png

Abril

Día 1

-1 de abril de 1897 fecha a la que la -Lighthouse Board- Junta de Faros, amplía el contrato a Thomas Dwyer debido a los numerosos problemas surgidos en la construcción de “Spring Point Ledge Light” en Spring Point Ledge, puerto de Portland, Portland, Maine (Estados Unidos). El anterior contrato expiraba el 1 de marzo de 1897.

-1 de abril de 1902 se instala una sirena de tres trompetas que sustituye a la antigua señal de niebla de “Bull Rock Lighthouse” en Dursey Island, península de Beara, condado de Cork (Irlanda).

-1 de abril de 1905 se designa a John A. Maguire, segundo ayudante del farero de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-1 de abril de 1905 se enciende por primera vez, con una luz blanca temporal, el “Faro de Maniguin” en la isla de Maniguin, provincia de Antique (Filipinas).

-1 de abril de 1905 se enciende por primera vez, el “Faro Punta Bagacay” también conocido como “Bagacay Point Lighthouse” en la punta Bagacay, Liloan, provincia de Cebú (Filipinas).

-1 de abril de 1905 se desactiva definitivamente, “Leuchtturm Kap Arkona” también conocido como “Schinkelturm” en el cabo Arkona, península Wittow, isla de Rügen (Alemania).

-1 de abril de 1905 entra en funcionamiento, el nuevo “Leuchtturm Kap Arkona” {a escasos metros del antiguo faro} en el cabo Arkona, península Wittow, isla de Rügen (Alemania). Construido en ladrillo sobre una base octogonal de granito. Tiene una altura de treinta y cinco metros.

-1 de abril de 1905 Thomas Sweeney farero de “Tomahawk Island Lighthouse” consigue un aumento de salario, pasando de 150 $ a 200 anuales. El faro se encuentra en Tomahawk Island, Lake of the Woods, Ontario (Canadá).

-1 de abril de 1906 entra en funcionamiento, con una lente Fresnel giratoria, “Mukilteo Lighthouse” en Mukilteo, condado de Snohomish, Washington (Estados Unidos). A diferencia de los faros construidos en esta época no se hizo de ladrillo y hormigón sino de madera.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja un comentario